DestacadasProvinciales

Provincia aumentará un 25 % todas las asignaciones familiares

Las y los agentes de la administración pública provincial con familia a cargo percibirán un aumento de un 25 % en todas las asignaciones familiares en la liquidación salarial de fin de este mes, anunciaron esta tarde desde el Ejecutivo provincial. Los salarios mínimos quedarán en $ 331 mil para agentes de la administración pública y $ 360 mil para docentes.

Este incremento se suma al del 13,1% en las remuneraciones salariales estipulado para este mes, anunciado días atrás luego de que se conociera el índice inflacionario de septiembre. En ese sentido, esta medida se da a conocer luego de que el Indec anunciara que la canasta básica alimentaria aumentó un 13,2 % en el pasado mes.

«Esta decisión del Poder Ejecutivo pampeano se fundamenta en la necesidad de buscar paliativos ante el aumento de precios, principalmente de la canasta de alimentos, cuyo mayor impacto repercute en los salarios de menores ingresos y vinculados a familias con niños, niñas y adolescentes a cargo», explicaron.

Los salarios estatales de octubre se actualizarán según el Indice de Precios al Consumidor del mes de septiembre para la Región Pampeana que publica el INDEC, que fue del 13,1%, permitiendo con ello conservar el poder adquisitivo de los ingresos de los agentes.

Con las medidas referidas, «el salario mínimo garantizado de la o el trabajador de la administración pública con familia tipo a cargo ascenderá en octubre a $ 331.906,45, mientras que el correspondiente al escalafón docente llegará a $ 360.606,45. En ambos casos, por encima de la línea de Pobreza cuyo umbral publicado por el INDEC, asciende a $319.422», cerraron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba