DestacadasLocalesNoticias

Reunión de funcionarios y ediles en el Concejo Deliberante por la emergencia hídrica

04/02/16 – 25 de Mayo – Los secretarios de gobierno, obras públicas, hacienda y finanzas del municipio veinticinqueño, concurrieron esta mañana al órgano deliberativo para informar respecto del pedido del departamento ejecutivo para declarar la emergencia hídrica. Se dieron detalles de las obras programadas y se solicitó a los ediles que acompañen el proyecto para poder darle una solución al grave problema de la falta de agua. 

 

 

El cónclave comenzó pasadas las 8,30 hs de este jueves, en el recinto «Jorge Thomas» del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de los funcionarios municipales Ricardo Poyo (gobierno), Victor Porrino (obras) y Gabriel Perez (contable). Mientras que también participaron los ediles Vilma Millán, Javier Henriquez, Viviana Fernández del bloque PJ, Verónica Cruces del PF, Beatriz Aino y Celso Retamales del MPV y Natalia Bravo de «Igualdad para 25», con la ausencia de Mariela Betbeder, que se encuentra de vacaciones.

 

Una vez finalizada la reunión, el secretario de gobierno Ricardo Poyo expresó que «el tema fundamental es el del agua, necesitamos que el concejo nos apruebe esta ordenanza para que nosotros podamos comenzar a trabajar».

 

 

 

OBRAS – CIFRAS

 

Con respecto a el contenido de la ordenanza y el detalle de las obras y costos, Poyo indicó que «nosotros hemos presentado cifras en los proyectos que mandamos del agua, en información por escrito y aparte de eso vinimos a escuchar las preguntas de los concejales».

 

 

 

EMERGENCIA HÍDRICA

 

«La emergencia esta declarada durante 365 días, es decir que nosotros tenemos ese plazo para realizar esos trabajos que estamos proponiendo, si surgieran cosas nuevas, deberemos venir nuevamente al concejo».

 

«Lo que si hoy aclaramos fue que nosotros estamos en la emergencia hídrica, estamos hablando de obras nuevas, pero no estamos hablando de la nueva planta de agua, que nunca funcionó».

NUEVA PLANTA DE AGUA

El funcionario también explicó cual es la situación con la monumental obra de la nueva planta de agua, «la semana que viene vamos  a ver si podemos preparar toda la documentación, venir al Concejo Deliberante, informarles de esa obra. Para poder finalizarla se necesitan 3 millones de pesos, sellar el acuerdo con la empresa para terminarla».

 

 

 

PROBLEMAS CON EL ABASTECIMIENTO

 

Poyo dijo que no van a realizar compra de bidones de agua mineral, como se hizo en la gestión anterior, para abastecer a las familias que sufran inconvenientes con la falta de agua. «Si hay problemas con la falta de agua, que las familias concurran a Acción Social, por supuesto que no se van a quedar sin agua» finalizó.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba