DestacadasNacionales

Se alzaron con unos 200 mil pesos de los pasajeros que iban a comprar a La Salada

Los pasajeros de un tour de compras que salió de Centenario fueron asaltados. Los delincuentes, tres que iban como pasajeros y dos que dieron su apoyo externo, se alzaron con unos 200 mil pesos y los celulares de unas 40 personas que viajaban hacia La Salada.

El  colectivo de la empresa Vía Atlántica salió de Centenario y fue parando en distintas ciudades del Alto Valle donde subieron más personas. Así lo hizo en Cipolletti, Roca, Cervantes y Regina. Luego de pasar por el puesto caminero de Chichinales, unos 20 kilómetros hacia Valle Medio, los tres delincuentes encubiertos como pasajeros se levantaron de sus butacas y con armas empezaron a amenazar a los pasajeros.

 

Uno de ellos bajó hacia el sector de los choferes y apoyándole una pistola en la nuca, lo obligó a seguir a un auto, que prestaba colaboración externa, con otros dos delincuentes.

 

Al llegar a una tranquera, le marcaron al chofer que debía doblar hacía la derecha y meterse a un campo, en dirección al río Negro. Luego de unos 3 kilómetros, el colectivo se encajó en el barro. Allí obligaron a los pasajeros a descender y entregar el dinero que llevaban para comprar en La Salada, además de los teléfonos celulares.

 

Desde otro colectivo, un chofer vio como este omnibus se metía al campo, por lo que dio aviso a la Policía y desde la Ruta 22 comenzó a tocar bocina. Esta maniobra alertó a los delincuentes que huyeron rápidamente del lugar. Los del auto se fueron para el lado de Chelforó (a unos 30 kilómetros del lugar del hecho) y los otros tres se fueron caminando por la barda.

 

Pese a los rastrillajes que continúa haciendo la Policía de Río Negro con el grupo especial COER. aún no hay pistas firmes de los delincuentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba