DestacadasLocalesNoticias

«Se van a caer 50 contratos mensuales porque es imposible mantener esta situación»

16/12/15 – 25 de Mayo – Así lo confirmó el intendente veinticinqueño Abel Abeldaño, esta mañana, en diálogo con «Fm Alas» de Catriel. En estos días se llamará a una conferencia de prensa para dar a conocer el estado de deuda que tiene el municipio, luego de la gestión a cargo de David Bravo.

 
 
 
 
 

El vaciamiento, «es  la imagen que refleja el municipio de 25 de Mayo hoy, pero ya hemos asumido que nos hicimos cargo y debemos sacar esto adelante» aseveró el intendente.

 
 
 
 

El jefe comunal de 25 de Mayo Abel Abeldaño hablo esta mañana con Fm Alas de Catriel y dijo que «hoy ya tenemos oficialmente el tema de la deuda, lo que nos han dejado, vamos a dar una conferencia de prensa invitando a medio nacionales y regionales». Extraoficialmente se habla de una deuda superior a los 15 millones.

 
 
 
 

«Pasamos muchas horas en el municipio, charlando con la gente. Lamentablemente todo el mundo quiere cobrar, nosotros tenemos la intención, pero no esta la plata».

 
 
 
 

«Nos dejaron para funcionar solo $ 90 mil para todo el mes de diciembre, y con una deuda en contratos y talleres que llega a $ 500 mil». 

 
 
 
 
 

«No hay plata para sueldos ni aguinaldos, pero creemos que de a poquito lo vamos a ir solucionando, no somos magos».

 
 
 
 
 

«Pedimos un adelanto de coparticipación para pagar el aguinaldo, el 22 o 23 de diciembre  y vamos a ver como llegamos a pagar los sueldos».

 
 
 
 
 

«A partir del lunes vemos lo que vamos a hacer, una auditoria seguramente».

 
 
 
 

Respecto a posibles despidos, teniendo en cuenta que en época de campaña Abeldaño había manifestado que no iba a dejar gente sin trabajo, el mismo aseveró que «el 23 de diciembre se van a caer 50 contratos mensuales porque es imposible mantener esta situación».

 
 
 
 
 

También las versiones indican que habría una deuda millonaria con proveedores, por lo que el Intendente Abeldaño indicó que «A los proveedores le tenemos que decir que hasta marzo de 2016 no le  vamos a poder pagar a nadie».

 
 
 
 

El mandatario comunal se expresó sobre el personal contratado en planta, «es una locura lo que han hecho en contratar gente, en el último año pasaron 38 personas a planta permanente, es una locura».

 
 
 
 

Es importante destacar que fue el Concejo Deliberante saliente el que aprobó el ingreso de este número de personas a planta permanente. Entre ellos esta el ex concejal Ricardo Poyo, actual secretario de gobierno de Abeldaño.

 
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba