DestacadasLocales

Seis trabajadoras acusan a compañero por acoso sexual

Un grupo de empleadas denunció a un chofer por tocamientos e insinuaciones verbales. La Justicia inició una investigación y le dictó medidas de restricción de acercamiento por un mes.

Se trata de seis trabajadoras municipales que denunciaron a un compañero por acoso sexual. El hombre conduce una combi en el área de Acción Social. La Justicia le dictó una restricción de acercamiento por 30 días, y desde el municipio lo reubicaron. Una de ellas le dijo a LA ARENA que el acoso era mediante «tocamientos» y «permanentes insinuaciones verbales».

La interlocutora de este diario envió copia de la denuncia que plasmó el viernes en la sede de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional IV. Allí cuenta cómo fue acosada por el chofer, con quien tenía que sí o sí interactuar para realizar sus funciones dentro del área de Acción Social hasta las 21 horas.

La mujer, ante el funcionario policial actuante, relató su mala vivencia con su compañero. Aseguró que el hombre -de unos 55 años- le realizó tocamientos indebidos en su hombro y en el muslo de su pierna izquierda, y a eso sumó inquisiciones sugestivas de orden privado que nada tenían que ver con el trabajo.

 

Destapó más casos.

 

La denunciante le confirmó a este diario que el viernes, cuando en la dependencia ante la encargada de su sector contó lo que le había pasado con el chofer, «se destapó la situación y otras cinco compañeras se animaron y contaron que a ellas les había pasado algo similar». También relató que «estas situaciones desagradables con este señor venían sucediendo desde hacía mucho tiempo».

 

Luego de estas presentaciones ante la Unidad Funcional de Género, impulsaron una causa y le dieron vista a la Fiscalía de 25 de Mayo. Ayer, las denunciantes fueron notificadas que desde el Ministerio Público Fiscal, que está interviniendo en una causa abierta por la situación, dictaron contra el denunciado una restricción de acercamiento de 30 días.

Actuaciones internas.

Ayer, este diario consultó por la situación al intendente Leonel Monsalve. «Tomamos conocimiento de este tema el viernes cuando hubo denuncias en el área de Acción Social. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto», admitió.

«Esta cuestión está judicializada, pero desde el municipio se llevaron a cabo las actuaciones internas correspondientes y el empleado en cuestión -que tiene una restricción impuesta por la Justicia- fue reubicado hasta que se dilucide judicialmente este tema», aseguró el jefe comunal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba