DestacadasLocalesNoticias

Son 22 las viviendas usurpadas, el municipio pide a las familias que se retiren

25/01/16 – 25 de Mayo – Se agrava la situación en la localidad veinticinqueña, ya son 22 las viviendas municipales usurpadas por familias de la zona. El Secretario de Gobierno municipal Ricardo Poyo expresó que «la empresa es responsable de las viviendas» y agregó que «se esta trabajando para darle solución al tema». Interviene la oficina de mediación, policía y municipio.   

 

 

El conflicto se inició este domingo cuando dos familias con menores a cargo usurparon dos viviendas del plan municipal “25/5 todos”, ubicadas en calle La Balsa. Forzaron la puerta para poder ingresar al interior. 

 

 

 

Las viviendas usurpadas en principio eran dos, pero con el correr de las horas siguieron arribando personas al lugar y según lo informado por personal policial, ya se usurparon 22 casas.

 

 

 

 

En algunos casos corresponden a casas con un dormitorio, del programa municipal de construcción de 450 soluciones habitacionales, “25/5 todos”. También ocuparon viviendas que no poseen el techo o falta gran parte de la construcción, con lonas o nylon se las arreglaron para poder habitarlas.

 

 

 

El Secretario de Gobierno municipal Ricardo Poyo habló, esta mañana, con Radio Municipal y expresó que «es un tema complicado, ya tenemos antecedentes de lo que nos paso con los terrenos, y ahora con 12 casas que estaban por entregarse».

 

 

 

 

«Estas casas en su momento la gestión anterior hizo el sorteo de adjudicación y el intendente Abel Abeldaño en su campaña dijo que iba a respetar a sus adjudicatarios, y ahora nos aparece este tema que nos complica a todos».

 

 

 

EMPRESA ANDREATTA RESPONSABLE

El funcionario indicó que la empresa es la responsable de la obra «lo que si hay que aclarar es que la empresa es responsable de las viviendas, porque mientras esta construyendo, la empresa es responsable, una vez que entrega las llaves el municipio realiza la inspección y a partir de allí se hacer cargo la municipalidad». 

 

 

 

«Nosotros estamos trabajando en ver como lo podemos solucionar, somos las autoridades en el lugar y nos tenemos que hacer cargo».

 

 

 

 

SOLUCIÓN PARA LAS FAMILIAS

Poyo dijo que «seguramente se va a hacer una denuncia penal, de todas formas esta trabajando la gente de mediación y a partir de allí a través de acción social trataremos de darle una solución a esas familias».

«Estamos viendo con toda la parte institucional, policía, justicia, municipio, acción social, empresa, ir cerrando todo esto y tratando de que termine de la mejor manera posible».

 

 

 

 

«PEDIMOS QUE LA GENTE SE RETIRE DE LAS CASAS»

Así lo manifestó el secretario de gobierno «queremos encausar esta problemática y la gente que no le corresponde y no a salido sorteada, que se retire de las casas, me parece que son importantes las necesidades, pero esta metodología no es la mejor». 

 

 

 

 

«Estamos manejando el tema con  mucha cautela y seriedad, hay chicos en el medio, bebes, chicos chiquitos».

OBRA PARADA

 

«A raíz del cambio de gobierno, quien estaba en la dirección técnica de la obra de parte del municipio, tomó la decisión de suspender los trabajos en las viviendas por 150, hasta que se diera un reunión entre las nuevas autoridades y la empresa para ver como se continuaba».  

 

 

 

«Hoy la obra esta parada por esta situación, estamos viendo como se sigue».

 

FAMILIAS ADJUDICATARIAS

 

«Me fueron a ver las familias que salieron en el listado. Hay un grupo de gente que esta enojada, intranquila, porque veía cerca la ilusión de tener su vivienda en pocos meses más y ahora se encuentra con esto».

 

 

 

«Es una situación complicada que hay que manejarla con total seriedad y responsabilidad» finalizó Poyo. 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba