DestacadasNacionales

Tras el choque fatal, tiene fecha la asamblea petrolera

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció la nueva fecha de la asamblea que debía realizarse el viernes pasado y que se suspendió a causa de un choque fatal sobre la Ruta 7, a tres kilómetros de Añelo.

El gremio que conduce Marcelo Rucci determinó que la asamblea general informativa se realizará este viernes 29 a las 10.30 en Añelo.
En el encuentro está previsto que se expliquen los detalles de los acuerdos salariales alcanzados tras las negociaciones de la semana pasada A partir del acuerdo con las cámaras empresariales, los empleados del rubro acumularán un incremento salarial anual del 80% para hacer frente a la inflación.
El nuevo incremento rubricado con las cámaras CEPH y CEOPE será por el período de julio 2022 a marzo 2023, con subas aplicadas de manera trimestral: un 21% para julio 2022 – septiembre 2022, un 18,5% para el periodo octubre 2022 – diciembre 2022 y un 18,5% para el trimestre enero – marzo de 2023. Este acuerdo se suma al 21% aplicado en los salarios de mayo y junio de 2022.

El pasado viernes, el Sindicato decidió suspender la asamblea de trabajadores prevista, en una muestra de solidaridad hacia la víctima fatal y los trabajadores petroleros afectados por el accidente.

Rucci se acercó al hospital para comprobar el estado de salud de las víctimas, aunque los cuatro ocupantes de la camioneta Toyota Hilux estaban fuera de peligro. Lamentablemente, el conductor del Volkswagen Gol murió a causa del impacto.

En su vista al centro de salud, Rucci aseguró que «esta importante paritaria en beneficio de los trabajadores se ve empañado con esto que nos entristece, estamos acá en el hospital viendo en qué podemos colaborar. Le decimos a los compañeros que se suspende esto y vemos cuándo lo podemos retomar».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: