DestacadasLocales

Tras perder su casa en un incendio fueron estafados por un albañil

Damián Herrera y su esposa son vecinos muy reconocidos en la localidad, el año pasado estuvieron en boca de toda la comunidad por una buena causa ya que muchos recordaran tras un incendio perdieron su casa y todo lo que dentro de la misma se encontraba. Sin perder tiempo esta pareja y los vecinos comenzaron a trabajar para poder renacer de las cenizas, con el apoyo incondicional de toda la comunidad, amigos, familiares, empresas y los vecinos de siempre lograron de a poco comenzar a reconstruir su “casita” hasta que una persona decidió poner otra piedra en el camino y truncar ese sueño una vez más.

Estas son las palabras de Damián Herrera y su esposa Norma Puebla que fueron compartidas en la red social Facebook:

“Voy a intentar en resumidas palabras, comentarles de que manera fuimos estafados por este albañil. En el mes de Setiembre, más preciso, el día 26 del año 2015  sufrimos el siniestro de que se nos incendió la casa y perdimos todo. No nos va a alcanzar la vida para agradecer a toda la gente que nos ayudó, que sufrió junto a nosotros, que nos acompañó y nos dio una palabra de aliento. Queremos que todos los habitantes sepan y tomen los recaudos necesarios porque uno nunca sabe”

“25 de Mayo está constituido la mayoría por casas de IPAV – Fona, es decir no somos dueños hasta que no las pagamos a estas casas con la última cuota, durante este tiempo el IPAV paga un SEGURO por cualquier siniestro. Pretendemos vecino que se asesore como debería actuar si le pasara algo como a nosotros”

“En referencia a esto tras casi 6 meses supimos como teníamos que actuar sobre el tema seguro de la casa, no tan solo nosotros sino también la Municipalidad, que en el momento de lo ocurrido tendría que haberse hecho cargo (ya que son los encargado de anotarte y darte una vivienda), o por lo menos de intentar saber de cómo actuar, que pasaría con nosotros, como se reconstituiría la casa”

“En medio del dolor y la gente que nos quería dar una mano, ayudar en todo lo que necesitáramos. Empezamos a ver de qué manera seguir. Pedimos presupuesto, los mismos tenían que ser que tuvieran boleta-comprobante,  así es como damos con este albañil y nos pasa el presupuesto más bajo, le explicamos cómo queríamos la casa, aprovechando las paredes que servían tras el incendio. Hacemos un contrato con este albañil donde consta como se le pagaría y con consentimiento del Intendente de ese momento (David Bravo), que nos dice que se hace cargo de la mitad de la obra, lo expresamos en el contrato. Con el dinero que la gente nos dio y que vecinos y amigos juntaron haciendo eventos solidarios,  le entregamos para que comience la casa, y de esa manera le fuimos pagando hasta completar lo que nos correspondía”

“Este albañil comenzó a decirnos que la Municipalidad no le pagaba, le dijimos que no se hiciera problema que de alguna manera le íbamos a pagar, que queríamos volver a nuestra casa, que nos hacíamos cargo, nuestra familia nos dio el dinero para terminar de pagarle finalmente. Cada vez que se le pagó se le hizo un recibo ya que el mismo no nos dio boleta. Lo que más anhelábamos   era volver a nuestra casa lo antes posible”

“En el mes de Marzo nos avisan que estaba el SEGURO listo, el Intendente actual (Abel Albeldaño) viaja a Santa Rosa y se asesora de nuestro caso, lleva los recibos para que ellos vieran que al albañil se le había pagado todo. Pero por burocracia del IPAV el pago del seguro  tenía que salir a nombre de la empresa constructora, (o sea del albañil por eso la boleta). Buscamos a este albañil para explicarle lo que habían dicho del seguro. En presencia del Intendente y funcionarios se le hace saber que tiene que cobrar el cheque y entregarlo ya que a él se le había pagado en tiempo y forma. Este nos dice que le tenemos que pagar el IVA, le dijimos que no había problema se lo pagábamos”

“El pago del seguro lo hacen en 3 cuotas, en Santa Rosa y personalmente. Se viaja con este albañil, le entregan el cheque, lo cobra en 25 de mayo, el día 2 de marzo. Pero no cumple con lo pactado, no nos dio el dinero, él bien sabía que era para cubrir las cuentas de los corralones, nosotros contábamos con ese dinero”

“Le dimos unos días para ver si reaccionaba. Se lo llamó a la municipalidad, donde en presencia del intendente y funcionarios intentamos llegar a un arreglo ya que el albañil decía que le debíamos dinero, se le mostró el contrato y los recibos donde se demuestra que se le pagó todo, pero el mismo niega hasta reconocer su firma”

“Tuvimos que llegar a realizar una denuncia, es tanta la impotencia y bronca. Este albañil no fue de palabra se quedó con $ 49 mil pesos que no le correspondían”

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Deberian dar el nombre del estafador… Es una verguenza q se abusen asi, 25 ya esta perdiendo la segurodad y mas aun la.confianza en los propios vecinos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba