DestacadasLocalesNoticias

«Vaciaron el municipio»

11/12/15 – 25 de Mayo – «La municipalidad esta vacía…la vaciaron. Faltan computadoras, no hay parque automotor, se llevaron hasta las llaves de los armarios…» Así sintetizo el intendente Abel Abeldaño la actualidad del municipio veinticinqueño, esta mañana, en su primer día como jefe comunal y realizando una fuerte crítica a la gestión saliente a cargo de David Bravo. «Las únicas áreas en las que no faltaba nada: turismo y radio municipal» afirmó.

 
 

«En las próximas horas estaremos realizando la primer denuncia porque falta una computadora que contiene información muy importante» resaltó el intendente.

 
 
 

El desembarco de Abeldaño en el municipio le esta trayendo dolores de cabeza. Faltante de mobiliario, varias computadoras, el parque automotor incompleto y lo poco que se encontró esta destruido. Según dio a conocer esta mañana se llevaron todas las llaves de los armarios.

 
 
 

La primera medida ejecutada por el intendente fue ordenar la limpieza y restauración de Plaza San Martín, uno de los espacios  verdes mas emblemáticos de la localidad veinticinqueña, que según Abeldaño «estaba abandonado».

 
 
 
 

Además indicó que el personal municipal dependiente del área de medioambiente no salía a trabajar porque no había combustible para las máquinas.

 
 
 
 

Otra de las medidas que rápidamente implementó el jefe comunal fue la revisión de todo el sistema de abastecimiento de agua potable. El servicio con mayor demanda de la población y que en la actualidad todavía no se resuelve, mas allá de que hay dos plantas de agua.

 
 
 
 

«No había control de nada, no existen los caudalímetros, no se sabe cuanta agua va, ni cuanta llega…» dijo.

 
 
 
 

«Las únicas áreas que entregaron todo como corresponde y donde no faltaba nada, fueron turismo y radio municipal».

 
 
 
 

El intendente indicó que en su primer día a cargo del ejecutivo debió «atender a varios proveedores que reclaman al municipio una deuda millonaria».

 
 
 
 

«Les pido a los vecinos que tengan paciencia, de a poco vamos a ir solucionando cada uno de los problemas que se nos están presentando» finalizó Abeldaño.

 
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba