DestacadasProvinciales

Verna en el oeste: interés en el frigorífico y regularización de tierras

El gobernador Carlos Verna visitó hoy Santa Isabel con dos novedades para la zona: informó que hay un interesado en exportar a América Central hasta 70.000 chivas desde el frigorífico local, y anunció la puesta en funcionamiento de una comisión para trabajar sobre la titularidad del dominio de la tierra. El gobernador viajó al oeste provincial para dejar inaugurada una delegación del Ministerio de Desarrollo Social.
Verna estuvo en Santa Isabel con la ministra Fernanda Alonso y el intendente de esa ciudad, José Luis Rodriguez. Otra de las novedades es el comienzo de las obras de pavimentación.
“Hemos creado una comisión para trabajar sobre la titularidad del dominio de la tierra. Hay generaciones que viven en un campo y aparece un vivo que se quiera quedar con los derechos. Esta comisión verifica esas situaciones defendiendo los derechos de la gente poseedora, que ha tenido permanencia y que no siempre tiene para pagar un abogado”, dijo Verna.
También se refirió a la situación del frigorífico: “Estamos en conversaciones con un interesado en faenar de 40.000 a 70.000 chivas que serían para consumo en América Central. Eso podría cubrir el déficit operativo que ha tenido el frigorífico. Y estamos preparando la licitación de una ampliación y empezar a faenear cerdos. Nos interesa desarrollar una cuenca porcina en Santa Isabel”.
En cuanto a las obras de asfaltado, el mandatario indicó que la puesta en marcha es inminente y que se harán mejoras en la colocación de deflectores de velocidad en el cruce para evitar siniestros viales como los ocurridos en el último mes.
El gobernador Carlos Verna presidió el acto en el que quedó formalmente inaugurada la Delegación Ministerial del Noroeste Pampeano que, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, funcionará en Santa Isabel.
Según dijo, la delegación fue creada para “que haya respuestas concretas a los problemas de la gente: “La delegada será la encargada de recoger y canalizar las inquietudes a través del Ministerio de Desarrollo Social y aquellas que no correspondan al ministerio a través de los otros ministerios”, amplió. E hizo hincapié en el alcance zonal de la institución, que servirá “no sólo para los vecinos de Santa Isabel, por eso hay una camioneta: para que vaya a La Humada, a Pastoril, a Algarrobo, para que tengamos la vivencia directa de la gente (…) no podemos traer la casa de gobierno a Santa Isabel, pero sí podemos traer las respuestas directas a los problemas que nos plantea la gente del Oeste”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba