DestacadasNoticiasProvinciales

Verna le respondió a Mac Allister: “Creo que merezco respeto”

16/01/16 – El gobernador Carlos Verna (PJ) salió al cruce del secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister (Cambiemos – PRO). Dijo que creía que merece “respeto” y apuntó a que no se puede meter en la interna de la alianza provincial de Cambiemos. Respondió luego de que el exjugador, en diálogo con Diario Textual, fuera irónico contra el mandatario provincial. 

 

 

 

Verna respondió desde General Pico, en una entrevista realizada por el programa En Boca de Todos. ¿Qué molestó a Verna? Las declaraciones que Mac Allister hiciera en Diario Textual, el jueves pasado. El referente del PRO había sido consultado luego de que Verna se despachara contra el presidente Mauricio Macri por vetar el decreto que le devolvía a La Pampa el 15% de la coparticipación. «Macri habla de federalismo y es cada vez más unitario», había dicho el gobernador.

Mac Allister respondió unas horas después. «¿Verna dijo eso? Qué raro, pensé que estaba en Cambiemos porque le dio cargos en el gobierno a los radicales»,llegó a decir el exjugador. Se refería a los casos de los nombramientos de Carlos Pessi y Hugo Pérez, entre otros.

Ahora Verna retrucó desde Pico. Dijo, en principio, que intentará arreglar con Nación por la coparticipación y sostuvo que, si no hay acuerdo, iniciará una demanda judicial.

“Macri ha tomado la decisión de mantener el recorte del 15%de coparticipación de las provincias, en una prórroga de hecho del Pacto Federal, sin pedir la adhesiónde las provincias. Eso es inconstitucional.

-¿Van a demandar?

-Vamos a tratar de arreglar y si no demandaremos.

-Mac Allister habló de que parecía que Usted estaba en Cambiemos…

-El problema que tiene Cambiemos es que está en un proceso de divorcio y yo no quiero ser el mediador en ese proceso de divorcio. Lo que digo es que la provincia tiene que cambiar de paradigma: tiene que dejar de crecer en empleo público y debe crecer en empleo privado. Es un proceso que yo solo no puedo llevar adelante, que se debe llevar junto a la oposición. Por eso le hemos dado  dar espacio a la oposición en las decisiones. Ahora como se reparte los espacios en la oposición, es una decisión de ellos. Yo no me puedo meter en la designación. Ellos deciden los espacios. La verdad es que es una falta de respeto. Con humildad debo decirlo: la ventaja que yo saqué en las elecciones, que me vengan a hacer observaciones… Y sobre todo que la haga Mac Allister… Yo me presenté en internas y generales para intendente, legislador y gobernador y no perdí ninguna. El se presentó de candidato y todavía no ganó ni una. Creo que lo menos que merezco es respeto.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: