Volvieron los cortes y reclamos en contra de las petroleras en 25 de Mayo
Un grupo de desempleados lleva adelante (lunes) un piquete -en dos sectores estratégicos- que impide el paso a las empresas. Enojo de Refipampa, que invirtió más de 30 millones de dólares.
Un grupo de desocupados de la localidad de 25 de Mayo lleva adelante una nueva protesta, con reclamo de puestos laborales, a las empresas petroleras de la zona.
Exigen respuestas ante la falta de trabajo, que -además- se agravó durante la pandemia. Una protesta similiar hicieron el pasado 3 de diciembre. El viernes, luego de que el intendente Abel Abendaño les ratificara que no hay posibilidad de incoporarlos a las empresas, los desocupados decidieron volver co la protesta.
Uno de los piquetes impide el paso a el yacimiento Medanito, ubicado en Colonia Chica. El otro, ubicado sobre la ruta 34, en cercanías del cementerio municipal, no permite el paso de vehículos relacionados con empresas que quieren acceder al sector petrolero de Casa de Piedra y zonas aledañas.
Los desocupados aclararon que la medida de fuerza sólo es contra las petroleras, y que el resto de los vecinos puede circular sin inconvenientes.
«En el caso de la refinería son 100 puestos de trabajo en riesgo por los cortes», explicaron a El Diario desde la empresa Refipampa. Además, recordaron la inversión de 30 millones de dólares que hizo la firma.
«El anterior corte se puso pesado, no dejaban salir a un turno y entrar al otro… tuvimos que parar la producción, con el riesto que eso pasa. Y encima no hay mucho eco a nivel local», se quejaron.