DestacadasProvinciales

Ziliotto: «Mi sucesor saldrá de un lugar de gestión»

En el cierre de su campaña electoral, el gobernador Sergio Ziliotto también fue entrevistado por la Televisión Pública Pampeana, específicamente por el programa La Parte y el Todo, que se emite los miércoles a las 22 por la pantalla estatal. Allí, el mandatario se animó a reflexionar no solo sobre un posible triunfo en las elecciones del domingo sino en cómo definiría el peronismo hacia 2027 a su sucesor, en caso de acceder al segundo período al que aspira.

Desde el espacio televisivo le recordaron que hace cuatro años el trasvase generacional en el peronismo pampeano se dio ordenadamente, siendo él quien sucedió a Marín, Jorge y Verna.

-Si el 14 de mayo el pueblo pampeano vuelve a confiar en la conducción del PJ y en el Frejupa, para 2027, se le planteará al partido una disyuntiva parecida a aquella. ¿Está consciente el peronismo hoy que tiene la tarea de empezar a discutir, a analizar y a plantear la sucesión de Ziliotto?, le consultaron.

 

-Sí -respondió-. Esto lo he hablado con todos los integrantes del partido en una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista. Ahí planteaba que una de las cosas que tenía el peronismo es una enorme cantidad de dirigentes capaces de crecer, que pertenecen a la generación que me sigue, y que en estos cuatro años de gestión claramente marcan que es necesario un cambio de nombres en diciembre de 2027 y que es necesario que todos esos dirigentes que tengan apetencias de gobernar la provincia, hombres o mujeres, tengan la capacidad de prepararse, de entender por dónde pasa la gestión pública, y entender por dónde pasa la política, cómo uno va formando una ascendencia sobre el electorado. Y esto se hace mostrando gestión, mostrando respuestas, trabajando. No hay otra manera. Hoy la forma de hacer política cambió mucho y nosotros lo hemos visto. Antes, los grandes dirigentes tenían enormes discursos. Uno iba con la intención de escuchar a un líder. Hoy no, hoy la gente evalúa lo que hace el dirigente y no lo que dice. Y el peronismo tiene la posibilidad de tener hombres y mujeres que sin dudas van a estar en lugares de gestión.

 

-De ahí te parece que va a surgir la sucesión de Sergio Ziliotto. De alguien que esté gestionando.

 

-Exactamente, y tenemos, gracias a Dios, una camada importante de dirigentes y el que esté mejor posicionado será el que tome la posta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba