NoticiasProvincialesSin categorizar

Ziliotto propone una modificación a la Asignación Universal por Hijo

18/12/15 – El diputado nacional vernista cuestionó severamente la designación por decreto de dos miembros de la Corte. “Fue a contramano total del discurso”, se quejó. De todos modos destacó la posibilidad de arrepentirse: “El que se equivoca y sabe reconocerlo tiene mayor virtud que el que quiere imponer las cosas por la fuerza”.

 
 
 
 

El diputado nacional Sergio Ziliotto elaboró una modificación a la Asignación Universal por Hijo, para que las personas incluidas en ese derecho no se vean privadas de recibir algún otro aporte social por parte de los estados provinciales, en caso de ser necesario.

 
 
 
 
 

El legislador indicó que esa prohibición fue establecida desde el inicio de la aplicación del decreto y la atribuyó a la influencia de “algún tecnócrata”.

 
 
 
 
 

El dirigente vernista lamentó que a partir de esa normativa se impide que el derecho a la Asignación sea compatible con otros. “Es un corset demasiado duro, porque además no hay excepción alguna”, indicó. Insistió en que “impide que ante una extrema necesidad o complejidad una persona sea ayudada por el Estado provincial, por ejemplo”.

 
 
 
 
 

La sugerencia tiene también la idea de “devolver autonomía a los gobiernos provinciales en el manejo de su propio presupuesto; darles más independencia y más federalismo para determinar la compatibilidad o no” de beneficios aportados por el Estado.

 
 
 
 
 

Ziliotto insistió en que defenderá “los derechos de los pampeanos desde el bloque del peronismo de La Pampa. Tal como lo prometimos en la campaña y como lo aprobó la gente con su voto, el mayor objetivo será defender a los pampeanos, por encima de todos los intereses. Y el mejor lugar es el Bloque PJ La Pampa y la mejor herramienta, el sentido de pertenencia al único distrito provincial justicialista con identidad propia e innegociable”, puntualizó.

 
 
 
 
 

Con relación a su posición ante el nuevo Gobierno Nacional, aclaró que “defenderá la institucionalidad del país y la estabilidad del Gobierno central, como lo exige el estado de derecho”.

 
 
 
 
 

“Aunque, como peronista y asumiendo el rol de oposición que nos toca en este período, mi obligación será velar por el fiel cumplimiento de las políticas públicas que fueron apoyadas por el voto popular”, agregó.

 
 
 
 
 

En relación al nivel provincial expresó que “ya estoy trabajando en iniciativas y proyectos para garantizar el mejor acompañamiento desde el Congreso Nacional a la gestión del gobernador electo Carlos Verna”.

 
 
 
 
 

Acerca de las medidas económicas que se anunciaron en las últimas horas, explicó que “hay una gran expectativa; no hay certeza en cuanto a la eficiencia de las medidas desde el punto de vista de las finanzas”, aclaró.

 
 
 
 
 

“En el medio de eso nos vemos con una cuestión durísima en cuanto al carácter republicano que debe tener, planteando incorporar miembros de otro poder por medio de un decreto de necesidad y urgencia, a contramano total del discurso”, cuestionó. “Ha sido un paso atrás del Gobierno Nacional tomando esa decisión. Les ha hecho mal a los designados, a quienes nadie cuestionó por su reputación e iban a darle brillo a la Corte; esto no debe volver a pasar”, dijo.

 
 
 
 
 

De alguna manera, Ziliotto elogió la marcha atrás que después dio Nación: “Es honestidad y sentido común, pedir perdón y volver atrás. El que se equivoca y sabe reconocerlo tiene mayor virtud que el que quiere imponer las cosas por la fuerza”, opinó.

 
 
 
 
 

También analizó, en ese sentido, que “es posible que (desde el Gobierno Nacional de Mauricio Macri) se use el método de prueba y error, pero eso no habla bien…”.

 
 
 
 
 

“Cuando hizo su discurso el presidente en el Congreso habló muy poco de medidas de gobierno y de gestión, quizá no conocía con exactitud el estado de situación; muy diferente respecto del discurso del gobernador de la provincia, por ejemplo”, diferenció y comparó el diputado nacional.

 
 
 
 
 

Ziliotto describió el panorama actual como el de “un estancamiento de la producción muy grande” y afirmó respecto de las tarifas que hace falta “un sinceramiento que tiene que ver con el federalismo”.

 
 
 
 

Fuente: Diario de La Pampa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba