DestacadasProvinciales

Algarrobo ya repara la ruta nacional 143

Personal y maquinaria de esta localidad se pusieron al hombro la tarea de reparar y mantener un «tramo guacho» de la ruta nacional 143. Ante las insistentes quejas de usuarios de la zona, el intendente Oscar Gatica inició las gestiones ante la delegación La Pampa de Vialidad Nacional para abordar esos trabajos.
Hace un tiempo, se firmó el respectivo convenio que fue impulsado por la intervención del gobernador Sergio Ziliotto. Las tareas están en pleno desarrollo, confirmaron desde la comuna oesteña.

El convenio.
El tramo en cuestión es de algo más de 100 kilómetros cuyo estado calamitoso es un antiguo y desatendido reclamo de habitantes y productores de esa zona del oeste provincial. El julio, Gatica firmó, junto al ingeniero Martín Izaguirre, responsable de VN en La Pampa, un convenio.
«Se llevó a cabo un muy importante contrato con el Distrito 21 de Vialidad Nacional, para realizar tareas de mantenimiento y conservación en la ruta Nacional 143 entre el tramo comprendido, progresivas kilómetro 148 y kilómetro 246 (conexión ruta nacional 151 y Limay Mahuida). Conectándolos a Santa Isabel y Algarrobo del Aguila», precisó entonces el jefe comunal.
El mandatario comunal explicó, en ese momento, que «las tareas consisten en el perfilado con máquina motoniveladora y mantenimiento de guarda ganados. Luego de reclamos y solicitudes para el repaso de dicha ruta, se logró el esperado contrato. Respondiendo a vecinos de Limay Mahuida, Paso de los Algarrobos, Paso Maroma y productores de la zona».
Gatica puso énfasis en destacar la gestión del Estado provincial. «Esta gestión tiene la intervención de nuestro gobernador Sergio Ziliotto, a través del decreto 1817/21 para llevar adelante el contrato. Lo que quiero agradecer es con la celeridad y predisposición con el que se llevó adelante», resaltó.
«Fue muy satisfactorio contactarme con el ingeniero Martin Izaguirre, jefe de Vialidad Nacional en nuestra provincia, el cual tuvo una gran voluntad para dar soluciones a esta problemática que data de un largo tiempo. Creo profundamente en el trabajo en conjunto que nos permite dar repuestas más eficientes», reflexionó Gatica.

Manos a la obra.
En los últimos días, personal y maquinaria municipal, iniciaron la ejecución del convenio. «Se comenzó con las tareas de mantenimiento en la ruta Nacional 143, en el tramo Limay Mahuida con empalme ruta Nacional 151. Es una actividad que consiste en el perfilamiento con máquina motoniveladora y mantenimiento de guardaganados», informó el mandatario comunal.
«En los próximos días se realizarán las obras de recambio y reparaciones de guardaganados. Sabemos la importancia de estas obras, en la ruta mencionada, para las localidades y productores de la zona», concluyó Gatica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba