Reparan acueducto en cercanías de Puelén
La empresa Aguas del Colorado informó ayer que reparó el acueducto entre las localidades de Puelén y Chacharramendi. Las tareas se realizaron en la ruta provincial 20 a raíz que se había detectado una fuga que comprometía la cinta asfáltica.
Hace unos días se registró una pérdida en el acueducto justo debajo de la cinta asfáltica en el kilómetro 350 de dicha ruta, sitio cercano al cruce con la 151 en cercanías de 25 de Mayo.
A fin de solucionar el desperfecto se montó un operativo en el que confluyó personal de Aguas del Colorado, Vialidad Provincial y de la Policía de 25 de Mayo. Para llevar adelante los trabajos debieron acondicionar caminos de desvío para luego cortar la ruta.
Los trabajos consistieron en hacer una excavación, reparar la fuga de agua y se colocaron juntas al manguito que se encontraba debajo de la calzada y a los dos de las banquinas.
Posteriormente se hizo el rellenado y compactación de las excavaciones que se ejecutaron en forma conjunta con personal de Vialidad Provincial, quienes aplicaron rapibach y hacer una compactación con un rodillo para recomponer el pavimento. Una vez concluidos se procedió a la habilitación del tránsito en forma normal.