DestacadasLocales

Confirmaron la perpetua para Crónenbold por el femicidio de Rendón

Este miércoles 4 de octubre, se realizó la audiencia de lectura de la sentencia en la que el juez Guillermo Baquero Lazcano dio a conocer la pena impuesta a Fernando Cronenbold, de prisión perpetua, por el femicidio de Patricia Rendón.

El veredicto de culpabilidad se dio a conocer el mes pasado, cuando Cronenbold fue encontrado responsable del delito de femicidio agravado por el vínculo. En aquella instancia, tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella coincidieron en que la pena máxima prevista en el Código Penal era la única posible.

De la audiencia, que se realizó mediante mediante videollamada, participó la representante del Ministerio Público Fiscal, Daniela Ramírez; el abogado querellante Marcelo Hertzriken  Velasco; el abogado Rubén Antiguala, por parte de la defensa; y el condenado, Cronenbold.

El femicidio de Patricia Rendón

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2022 en Catriel. Ese día, Cronenbold mató a golpes a Patricia Rendón, quién había sido su pareja.

El ataque se produjo en el domicilio del condenado, pero después cargó el cuerpo de la víctima en el baúl de su Renault Fluence y lo trasladó hasta una zona descampada de difícil acceso, a unos 70 kilómetros de Catriel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba