DestacadasProvinciales

Multan a intendenta de Octavio Pico reincidente por incumplimientos

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén volvió a condenar a la presidencia de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Silvana Andrea Fernández, quien se convirtió en reincidente. Ya la habían multado por no cumplir con las rendiciones de 2019. Ahora le pasó lo mismo, con las de 2020.

En efecto, en una decisión que -según documentación oficial- data de 2022 pero que (vaya a saberse por qué) recién se notificó oficial y públicamente el viernes último, el órgano que vela por los recursos del Estado (provincial y municipal)  tuvo por no presentada la rendición de cuentas del ejercicio 2020.

En función de eso, ordenó el inicio de una actuación sumarial que “tendrá como finalidad reunir toda la documentación correspondiente” y “proceder a su estudio para determinar la existencia o no de perjuicio fiscal”. Por lo pronto le aplicó a la jefa comunal una multa de 30 mil pesos. Y le dio 20 días para que se acerque a depositarlos en la cuenta que posee en la sucursal Rivadavia del Banco Provincia (BPN).

Cabe recordar que, en noviembre de 2022, el Tribunal le aplicó a Fernández otra multa, también de 30 mil pesos,  debido a que no había presentado -en tiempo y forma- la rendición del ejercicio 2019.

Octavio Pico es una pequeña localidad que tiene dos particularidades que la hacen única: limita con La Pampa, Mendoza y Río Negro; y el 70% de la población es de apellido Fernández. A  eso se suma que no rinde cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba