DestacadasLocalesNoticias

Derrames de petróleo: clausuraron 8 pozos a Petroquímica Comodoro Rivadavia

26/01/16 – 25 de Mayo – El Gobierno provincial clausuró al menos ocho pozos petroleros de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), a la vera del río Colorado, por haberse detectado equipos que contaminaban la zona. De esta manera, la gestión de Carlos Verna parece haber endurecido la política de inspección y control hacia las firmas petroleras que explotan el petróleo en el suroeste de La Pampa.

Fuentes de Casa de Gobierno indicaron que luego de los derrames de petróleo que se verificaron en los últimos días, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, a cargo de Matías Tosso, realizó una inspección en una de las zonas que explota PCR cerca del río Colorado. Allí los inspectores detectaron una pérdida de hidrocarburos y la falta de mantenimiento de las cañerías, por lo que se decidió que fueran clausurados unos ocho pozos hasta que se repararan los equipos.

Hasta la llegada de Carlos Verna al gobierno no había una política de sanciones contra las empresas petroleras. Ahora la nueva gestión parece poner el ojo no solo en el negocio del petróleo al dotar de una mayor injerencia a Pampetrol a la que se le traspasarán áreas cuyas concesiones están venciendo como Rinconada, sino que también se pondrá el acento en los mayores controles sobre la actividad petrolera y la contaminación que pueden producirse en la zona.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba