DestacadasProvinciales

Dos pampeanas en la escena nacional del Bicentenario

Las bailarinas Manuela y Candela Rodríguez Echenique, oriundas de Santa Rosa, integran el Ballet Estable del Teatro Colón que se presentará este lunes en el Teatro San Martín de Tucumán.

 

El Cuerpo Estable del Ballet del Teatro Colón presenta Don Quijote/Suite en el Teatro San Martín de Tucumán, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina, y en conmemoración por los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

Esta versión cuenta con la adaptación coreográfica de Maximiliano Guerra, quien es director del Ballet Estable del Teatro Colón. La pieza coreográfica fue creada por Marius Petipa en 1869, cuando fue contratado como Director del Ballet del Teatro Imperial de Rusia. La música es de Ludwig Minkus y la adaptación Musical de Thomas Volk.

 

El elenco lo integran los bailarines Leandro Tolosa, Macarena Gimenez, Edgardo Trabalón, Manuela Rodríguez Echenique, Candela Rodríguez Echenique, Roberto Zarza, Alan Pereyra, Luciano García, David Juarez y Lucía Gimenez, entre otros.

 

Don Quijote, obnubilado por las novelas de caballería que gusta leer, sale en busca de aventuras junto al fiel criado Sancho Panza. En su periplo, mediará para que Kitri y Basilo se casen, en lugar de lo que desea el padre de la joven: tener de yerno al rico Gamacho. También se emocionará con marionetas en un campamento gitano, y conocerá el castillo de unos nobles bastante pícaros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba