Nacionales

En la Pampa: creció 9,9% el patentamiento

Un informe de la Fundación Mediterránea reveló que en los primeros siete meses del año en La Pampa crecieron 9,9% el patentamiento de autos. Fue la mayor suba de las provincias que integran la zona.

El informe sostuvo que hubo un «marcado contraste entre regiones» respecto a los patentamientos en los primeros siete meses del año, con el NOA logrando un aumento de 10,2% interanual y la Patagonia anotando un descenso de 7,8%.

«Entre provincias, la brecha es más pronunciada, con Tucumán (13,4%) y Santiago del Estero (11,9%) en un extremo y Neuquén (-12,6%) y Santa Cruz (-14,2%) en el otro», reveló.

«Cerca del promedio se computa la variación de la zona Pampeana (4,7% interanual), con buenos registros en La Pampa (9,9%), Córdoba (8,2%) y Ciudad de Buenos Aires (6,8%); mientras Santa Fe (2,3%) y Entre Ríos (0,5%) se ubicaron algunos escalones por debajo.

«En Cuyo (3,4% interanual) y el NEA (5,3%) se destacan los aumentos de ventas de San Luis (8,9%), Chaco (10,8%) y Formosa (12,8%), con variaciones más ajustadas para los casos de Mendoza (1,7%) y Corrientes (1,2%), mientras que Misiones no salió todavía del terreno negativo (-0,2%)», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba