DestacadasNacionales

Increible, se contagian Covid a propósito, para ir de vacaciones

Son un grupo de 20 amigos entre 17 y 21 años, todos neuquinos, se contagian para llegar “inmunes” a enero. “Algunos amigos llegaron a ir al Castro Rendón, para ver si se contagiaban“.
Se termina el año y la pandemia fue la protagonista de este 2020, se acerca el verano y se activa la temporada veraniega. Un grupo de jóvenes neuquinos “hartos de haber vivido casi un año encerrados”, quieren irse de vacaciones “cueste lo que cueste”. Y no se refieren puntualmente a una cuestión monetaria.
“Muchos de mis amigos se están contagiado de covid para poder estar inmunes y así poder ir a las Grutas en enero”, manifestó Mariano, un joven de 20 años a la redacción de mejorinformado.com.
Son un grupo de 20 amigos entre 17 y 21 años, todos neuquinos, que lejos de comprender la situación epidemiológica que tuvo a todo el mundo en “Stand By”, se contagian de coronavirus adrede para llegar “inmunes” a enero y poder irse “todos juntos a la playa”.
 
Periodista: ¿Alguien en particular les dijo o los obliga a que tengan que haber pasado la enfermedad para poder ingresar a Las Grutas?
Mariano: No se bien de dónde surgió, pero hace semanas que se viene hablando de estos en los grupos de Whatsapp. Y varios amigos míos tuvieron el virus y otros están tratando de “pescárselo” también.
Periodista: ¿Cuántos de tus amigos “se lo pescaron”? 
Mariano: A ver… de mi grupo, ya se contagiaron diez a lo largo de estos meses. Unos siete más o menos en los últimos dos meses. Cayó uno, aviso en el grupo y el que quiso fue y se quedó en su casa dos semanas y se contagió. Fueron siete.
Periodista:  ¿Y como se contagiaron? 
Mariano: Tres fueron los primeros en abril, no fue intencional, en sus trabajos se contagiaron. Algunos amigos llegaron a ir hasta al Castro Rendón, para ver si se contagiaban.
Periodista: ¿Son conscientes de la gravedad de su accionar? ¿No tienen miedo de que se pueda agravar su situación médica?
Mariano: Naa, no les importa, además, somos pibes y sabemos a nosotros que no tenemos más de 25 años no nos va a pasar nada grave. A lo sumo una gripe heavy…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba