DestacadasProvinciales

La Pampa-Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso,  además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

En el marco de la paritaria provincial el gobierno Provincial informó a los gremios estatales que dispuso un aumento del 10 % de los salarios a partir del 1 de enero  sobre las escales de diciembre, en tanto que aplicará un 15 % sobre el haber mínimo garantizado ($42.000) .
Monto a erogar y fechas de pago
El gobierno provincial erogará de las arcas públicas $4.850 millones para hacer frente a los aumentos dispuestos.
Todos los conceptos antes mencionados, vinculados a salarios y adicionales de personal en actividad,  serán abonados en la liquidación complementaria del mes de enero de 2024, específicamente el día 15 de febrero.
Los haberes jubilatorios con el aumento establecido serán liquidados el día 23 de febrero próximo.
Asistencia a municipios
En virtud de la baja de la baja registrada en la coparticipación nacional y la incidencia negativa que esta merma tiene en las finanzas municipales, el Poder Ejecutivo resolvió  que los Municipios y las Comisiones de Fomento que lo soliciten accederán a $50.000 por cada agente registrado en el ISS. Cabe aclarar que estos fondos tendrán afectación específica del pago de salarios.
Descuentos BLP
A los efectos de no afectar más el poder adquisitivo de los agentes públicos y el personal pasivo, ya mermados por las decisiones instrumentadas por el gobierno nacional, se decidió que el pago de la liquidación complementaria no sufrirá los descuentos automáticos vinculados con cuotas o servicios del banco público provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba