DestacadasProvinciales

La película que ya viste: Mendoza otra vez cortó el Atuel y La Pampa convocó a una reunión urgente para tomar medidas ante un nuevo desastre

Santa Rosa (2b)- El caudal venía bajando y de manera bastante drástica en los últimos días. Llegó la Navidad y pasó lo que siempre pasa: Mendoza dejó al río Atuel totalmente seco. Pero claro, al menos ahora, alguna explicación debería brindar en el marco de una grave situación que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por esa razón, este miércoles los funcionarios del gobierno pampeano, entre ellos el procurador Hernán Pérez Araujo y el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, decidirán en un encuentro los pasos a seguir como respuesta a lo que es, a todas luces, una nueva afrenta mendocina.

“Desde hace días estaba ingresando poca agua y ahora se cortó definitivamente. Es decir que ni siquiera tenemos agua de reuso”, dijo Schlegel a 2b, quien además confirmó la convocatoria a una reunión para decidir los pasos a seguir.

El panorama que se abre es alarmante. Y es que el gobierno, a pesar de los contratiempos por la postura mendocina, empezaba a llevar a cabo un plan de desarrollo, ajustado a la coyuntura. Esta nueva acción de Mendoza fue un golpe duro y despertó la reacción de las autoridades del gobierno pampeano, que estiman tomar medidas urgentes.

La Corte Suprema de justicia hace más de un año volvió a fallar en el sentido de la lógica, declaró al río interprovincial y llamó a los estados provinciales y a Nación a buscar una salida consensuada para establecer un caudal mínimo para recomponer el ambiente en el oeste. La provincia vecina, con el aval de Nación, desde ese entonces cae en dilaciones constantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba