DestacadasLocalesNoticias
Liberaron a la mujer que le provocó 11 puñaladas a su ex suegra

12/12/15 – 25 de Mayo – Andrea Cruces de 30 años quedó en libertad, este viernes, tras la orden emitida por el juez de General Acha Hector Freigedo. La mujer que agredió a su ex suegra Amalia Ortiz el pasado mes de septiembre, provocándole 11 heridas de arma blanca. La agresora cumplía con prisión domiciliaria y esto fue sustituido por una restricción de acercamiento.
Este viernes en la localidad de general Acha, el juez Freigedo dictó una medida cautelar, con la disposición de la libertad de Andrea Cruces, que cumplía con prisión domiciliaria y sustituyendo la medida por una restricción de acercamiento al domicilio de Amalia Ortiz,
Cabe recordar que el hehco en cuestión, ocurrió el pasado mes de septiembre, en un domicilio de calle Catriló. Amalia Ortiz de 70 años, sufrió heridas graves de arma blanca causadas por su ex nuera. El hecho fue denunciado por vecinos, y la agresora (30) fue detenida en su momento y trasladada a General Acha acusada de «homicidio en grado de tentativa».
El episodio de sangre se registró en horas de la noche cuando una mujer ingresó a la casa de su ex suegra, situada en calle Catriló al 358, y tras mantener una fuerte discusión la habría agredido con un cuchillo. La disputa trascendió las paredes de la casa y los vecinos escucharon gritos y ruidos de supuestas agresiones, por lo que dieron aviso a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con la adulta mayor sangrando por varias heridas, mientras que la agresora, en un estado de nerviosismo total, blandiendo el arma y prosiguiendo con las amenazas a su víctima por lo que la detuvieron de inmediato.
Evitó tragedia
Habría sido providencial la intervención de un vecino, quien ante los gritos proferidos por la adulta mayor, ingresó a la vivienda para auxiliarla. Según radio municipal, el hombre al acceder al interior de la casa encontró a la víctima tirada en el suelo herida y a su atacante en una crisis nerviosa gritando y amenazando a su ex suegra.
La mujer mayor presentaba 11 heridas de arma blanca realizados por su nuera con un cuchillo de 15 centímetros, de un modelo de supervivencia. Se supo que al menos una de las puñaladas perforó el pulmón, lo que obligó a su inmediato traslado a la Clínica Perón de Catriel.
Trascendidos indican que ambas mujeres tenían diferencias personales desde hace tiempo porque cuando el hijo de la anciana falleció, ésta culpo a su ex nuera por la afección que lo llevó a la muerte. Además la mujer mayor le reclamaría un faltante de dinero, lo que habría sido el desencadenante del brutal ataque.