DeportesNoticiasSin categorizar
Messi y una genialidad para decorar otra goleada del Barcelona
15/02/16 – En la goleada -una más- por 6-1 con la que el Barcelona le ganó al Celta, Messi, que además fue la figura, dejó una perla para su propia historia personal. Con el partido 3 a 1 y un penal a favor la Pulga, habitual ejecutor de los tiros desde los doce pasos, tomó carrera pero en el momento del remate decidió dar un pase hacia a delante para que Luis Suárez anote el gol con el arco a su merced.
La jugada, que tiene un antecedente notable en el también súper crack Johan Cruyf pero para el Ajax en 1982, fue la nota saliente de una nueva demostración de poderío blaugrana.
Lionel Messi. Así debería explicarse este partido que tendrá que utilizarse como una de las explicaciones a futuro de por qué es el mejor jugador del mundo. Barcelona goleó 6-1 al Celta en el Camp Nou, pero esa será simplemente la anécdota en medio de un repertorio inolvidable del argentino, que marcó un golazo y se dedicó a armar otras increíbles situaciones.
Cuando el resultado estaba muy complicado, apareció con un tiro libre exquisito que se clavó en el ángulo superior derecho y lo dejó a un grito de los 300 goles en la Liga. Si bien Guidetti igualó las acciones, eso hizo enojar aún más a la Pulga, quien ya en el complemento asistió con una vaselina a Luis Suárez para que éste defina de manera formidable.
Pero no fue todo. El rosarino armó una jugada impecable para habilitar en velocidad a Neymar, quien cruzó la pelota al gol y antes de que ingrese Lucho la empujó para señalar su segundo grito de la tarde.
Ojo, todavía faltaba lo mejor: gambeteó como lo hacía en las inferiores y generó un penal. La pelota en los 12 pasos y una oportunidad única para alcanzar las 300 anotaciones. Expectativa. Corrió hacia ella… ¡Y asistió a Luis Suárez para que marque su hat-trick! Increíble e histórico. Luego, Neymar y Rakitic completaron la fiesta de Lio y Lucho.
El Blaugrana, que el miércoles jugará el partido adeudado contra Sporting Gijón, volvió a ser líder en soledad. Le saca tres puntos de distancia al Atlético Madrid y cuatro al Real Madrid. En un par de días, esa distancia podrá ser superior si triunfa en su duelo.