DestacadasNacionales

Petroleros y camioneros alcanzaron un acuerdo salarial del 40 por ciento

El gremio petrolero firmó un acuerdo que llegó un 40 por ciento para los trabajadores del sector. El acuerdo consiste en un incremento salarial en dos cuotas de un 20 por ciento.

La primera actualización será a partir del 1 de noviembre de 2018, y otro incremento del 10 por ciento, será a partir del 1 de febrero de 2019.

Las partes se volverán a sentar en febrero de 1019 “a fin de analizar las variables de la actividad y de la economía nacional que se sucedan”. Si en ese período se considera que podría tener un impacto en los salarios, deberán evaluar los ajustes correspondientes.

 

CAMIONEROS

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde que el gremio acordó para este año una paritaria del 40,5%, que se pagará en cuatro tramos. “Hemos logrado el 40 por ciento”, destacó el dirigente en un acto frente a la sede de la Secretaría de Trabajo, en declaraciones consignadas por NA. Asimismo, detalló que los aumentos serán del 8% en octubre, 11% en noviembre, otro 11% en enero y 5,25% en mayo. En ese sentido, enfatizó: “Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo”. El jueves de la semana pasada, en otro acto realizado frente a la misma sede gubernamental ubicada en Callao al 100, Moyano reclamó la reapertura de las paritarias y amenazó con convocar a un paro si las cámaras empresariales no realizaban una “propuesta salarial seria”.

(Perfil.com)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: