Nacionales

Por los incendios, hay tres rutas nacionales cortadas: se sumó la 35

Son tres las rutas nacionales que en la noche de este martes y madrugada de este miércoles están cortadas. La ruta nacional 35 fue cortada hace minutos. Se sumó a la 22 y la 154. Hay incendios en cuatro sectores de la provincia. Dos mujeres murieron calcinadas por un choque en una zona de baja visibilidad, a raíz del humo.

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se «cortó totalmente» la 35 a la altura de Padre Buodo (en la intersección con la Ruta Nacional Nº 152), y la Ruta Nacional Nº 154, como medida preventiva de seguridad vial por los incendios que afectan la zona.

«Los usuarios que vengan por Ruta Nacional Nº 35 con intenciones de ir hacia Rio Negro por Ruta Nacional Nº 154, deberán tomar caminos alternativos o hacer noche en la localidad de General Acha, hasta nuevo aviso», se informó.

A su vez, los usuarios que vengan desde Neuquén y Rio Negro hacia La Pampa deberán hacerlo por 25 de Mayo (ruta nacional Nº 151). Si se movilizan por ruta nacional Nº 22 hacia la localidad de La Adela, deberán parar en la localidad de Rio Colorado.

Los usuarios que vengan desde Bahía Blanca por Ruta Nacional Nº 35, el corte es en la localidad de San Martín. Para retomar la 35, deben ir al norte por la provincial Nº 1 hasta Macachin, y de allí hacia el oeste tomar la provincial 18.

Son cuatro los incendios. «Hay incendios activos en la zona de Santa Isabel y Cuchillo Co, en Perú y en Santa Isabel. Y recientemente se declaró otro en el campo La Cautiva, cerca de Acha», dijeron las fuentes consultadas por este diario.

Dos mujeres perdieron la vida este martes luego de que su auto fuera impactado por un camión en el kilómetro Nº 808 de la ruta 22, donde la visibilidad es muy mala por los incendios en la zona de La Adela. El siniestro ocurrió en la zona de Gaviotas, en La Pampa. En diciembre, un hombre falleció en un choque ocurrido en la zona de Chacharramendi, también cuando intentaba cruzar una ruta rodeada de fuego y humo. (Textual)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba