Se recibieron y regresaron a 25 de Mayo pedaleando 460kms
Dos jóvenes, uno de 25 de Mayo y otro mendocino, cumplieron con una promesa y tras recibirse días atrás, pedalearon dos días para regresar a 25 de Mayo. La “hazaña” fue compartida por el joven veinticinqueño Silvio Córdoba y su amigo sanrafaelino Andrés Gómez, quienes el viernes pasado obtuvieron sus títulos de profesores de educación física.
Silvio es un joven nacido y criado en la localidad de 25 de Mayo. Hizo su formación académica en escuelas de gestión pública. Cuando finalizó los estudios secundarios, con mucho esfuerzo, se radicó en San Rafael para poder estudiar la carrera del Profesorado en Educación Física. El viernes logró su cometido.
El joven, más allá de su importante logro fue protagonista de una nota de color: cumplió una promesa hecha para el caso de poder terminar su carrera en tiempo y forma en cuatro años. La situación hizo que su “hazaña” se viralizara en los medios.
Córdoba contó su experiencia a Radio Municipal. “Cuando fui a San Rafael ni yo me tenía fe, pero cuando el grupo comenzó la carrera nos propusimos hacerla en cuatro años. Cuando comenzamos este último año le dije a mi amigo y compañero -Andrés: ché, algo tenemos que prometer si nos recibimos en este período. Le dije: ¿qué te parece, si lo logramos nos vamos en bici a 25?, y él, que es más loco que yo, no lo dudó, dale me dijo”, explicó.
Lo cierto es que la semana pasada los jóvenes pulverizaron records de exámenes y se recibieron. “Le metimos estudio a full y el viernes rendimos las últimas tres materias, se nos dio todo. Así que nos propusimos cumplir la promesa”, relató.
“Salimos de San Rafael el martes a las 6 de la mañana y llegamos a 25 de Mayo a las 10 de la noche del miércoles, hicimos unos 460 kilómetros. Habíamos hecho una promesa y había que cumplirla”, precisaron.
La travesía.
En la primera jornada tenían previsto pernoctar en Santa Isabel, pero no llegaron. “Le metimos de sol a sol, paramos en Alvear a comer algo y a las 13 otra vez a la ruta. Pedaleamos toda la tarde con mucho sol y calor, se nos complicó un poco, llegamos a Cochicó a las 9.30 y decidimos parar. Ahí una familia nos convidó con un arroz con pollo y como no había señal fue imposible avisar a nuestra familia que estábamos bien. El miércoles temprano seguimos y a eso de las 10 de la noche llegamos a casa en 25 de Mayo”, describieron.
Los jóvenes viajaron en sendas bicicletas rodado 29 todo terreno. Estaban arropados con camisas sueltas gorras y cascos para protegerse del sol, pero aseguraron que “igual nos quemamos las piernas porque teníamos shorts”.
“Vinimos pedaleando cómodos, al punto que cada 30 kilómetros descansábamos en alguna plantita y nos hidratábamos. Además cosa interesante que veíamos parábamos y sacábamos fotos”, agregaron.
Silvio trabaja hace cuatro años en la colonia de vacaciones de la municipalidad. “Mi futuro es volver a trabajar este verano ahí, y el año que viene a buscar trabajo en alguna escuela y de esa manera iniciar mi carrera docente”, proyectó.
“Nuestra locura comenzó como un juego, pero nos sorprendimos nosotros mismos de lo que hicimos. La gente en la ruta, nuestros amigos y la familia nos apoyaron muchísimo. Y en las redes sociales hemos tenido una cantidad increíble de mensajes, gracias a todos”, concluyó Silvio Córdoba.