DestacadasProvinciales

Seis muertos en un trágico choque en La Pampa: cuatro eran menores

Ocurrió en la ruta nacional 188 cerca de la localidad de Adolfo Van Praet, en La Pampa. Cinco de las víctimas eran integrantes de una misma familia.

 

Seis personas fallecieron en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la ruta nacional 188 cerca de la localidad de Adolfo Van Praet, en La Pampa. El siniestro se produjo en el kilómetro 465 entre un Toyota Corolla, en el que viajaban cuatro personas, que colisionó de frente contra un Citroen C3 con cinco ocupantes, quienes murieron debido al impacto.
 
El Toyota, que avanzaba de oeste a este, quedó cruzado sobre la cinta asfáltica mientras que el Citroen, que se desplazaba en sentido opuesto, terminó volcado a unos pocos metros sobre la mano norte, indicaron las fuentes. 
De las cinco víctimas fatales del Citroen, todas murieron dentro del habitáculo del coche, que quedó volcado sobre su lateral izquierdo en los pastizales. 

Tanto los integrantes del Toyota como los del Citroen eran familia y en ambos casos eran de la provincia de Mendoza, donde vivían. Unos iban de vacaciones rumbo a Necochea y los otros regresaban a su casa de Las Heras.

Los integrantes del Citroen eran una pareja compuesta por Yanina Burgos (que en el momento del impacto iba al volante) y Carlos Rípoli, quienes viajaban junto a sus tres hijos: un adolescente de 16 años, una nena de 11 y un chico de cinco años. Los cinco murieron.

ac lp - Catriel25Noticias.com

En el Corolla iba un padre con sus tres hijos. Se trata del piloto de helicópteros, Pablo Slavik, quien conducía en compañía de sus hijos varones de 14 y 9 años, y su pequeña hija de 3 años. La niña, como consecuencia del impacto, salió despedida del auto y es la sexta fallecida por este choque. En el caso de los otros integrantes del Toyota, Slavik (quien vive en el Gran Mendoza, pero trabaja en la Dirección Aeronáutica del Gobierno de San Juan donde conduce el helicóptero oficial) está internado en estado crítico en la Clínica Santa Teresita de Realicó. Su hijo mayor está fuera de peligro, pero el de 9 años fue trasladado al Hospital Centeno de General Pico, La Pampa, en “grave estado”. 

“Uno tiene muchos años en esta profesión pero estas cosas sensibilizan”, declaró Daniel Guinchinao, jefe de la policía de La Pampa, quien fue el encargado de dar algunos detalles como que todos los fallecidos murieron en el acto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: