DestacadasNoticiasProvinciales

Verna confirmó a Tierno y el resto de sus ministros

26/11/15 – El gobernador electo Carlos Verna confirmó en la tarde de este jueves los nombres de todos los ministros, entre ellos el Juan Carlos Tierno. Lo hizo en una conferencia de prensa, desde General Pico. La mayoría ya trabajó con él en su primer gobierno. Hay lugares para los diferentes sectores que trabajaron para su campaña.

-Ministerio de Bienestar Social: Fernanda Alonso. Es una exconcejal de Pico y actual diputada provincial, vinculada a la problemática social.

-Ministerio de Salud: Rubén Ojuez. Exsubsecretario de Salud, quien en el primer gobierno vernista impulsó las plantas de oxigeno medicinal y los centros de diálisis. Le ganó la pulseada a Gustavo Vera y Carlos Delgado. 

 

 

 

-Ministerio de Gobierno y Justicia: Pablo Bensusan. Exsubsecretario de Justicia y Seguridad de Oscar Jorge y apoderado del PJ. Es el abogado con el que contó el vernismo para sortear las trabas judiciales que le puso Casa Rosada en las internas y las PASO. 

 

 

 

-Ministerio de la Producción: Ricardo Moralejo. Profesor universitario y actual asesor de Verna, vuelve así a la función pública y al mismo cargo que ocupó entre 2003 y 2007. 

 

 

 

 

– Ministerio de Hacienda: Ernesto Franco. Exministro de Rubén Marín y del propio Verna, actualmente es asesor en el Senado nacional. Conoce como pocos los números del Gobierno. 

 

 

 

 

-Ministerio de Desarrollo Territorial: Martín Borthiry. Exintendente de Ataliva Roca y actual diputado provincial, tendrá a cargo una cartera estratégica para otorgar créditos y promocionar el empleo privado. 

 

 

 

 

-Ministerio de Obras Públicas: Julio Bargero. Es otro que regresa a la misma función. Era uno de los vernistas que, incluso, siguió durante un tiempo con Jorge. 

 

 

 

 

-Ministerio de Seguridad: Juan Carlos Tierno. Exministro y exintendente de Santa Rosa, ya está adentro del Gobierno vernista. Había sido desplazado por Verna, luego de un escándalo por unas denuncias de torturas en comisarías, pero en las últimas elecciones hicieron una alianza. Está condenado a 2 años de prisión en suspenso por el delito de abuso de autoridad, en su paso por la municipalidad santarroseña. Además, está inhabilitado a cuatro años para ejercer cargos públicos (si eventualmente queda firme la sentencia deberá dejar el cargo). Ahora tendrá nuevamente el control de la Policía. 

 

 

 

 

-Ministerio de Educación: María Cristina Garello de Campo. Es una docente, esposa del exvicegobernador y exintendente piquense Luis Campo. 

 

 

 

 

-Secretaría General de la Gobernación: Juan Ramón Garay. Uno de los ultravernistas, quien ya estuvo en el mismo cargo entre 2003 y 2007.

 

 

 

-Secretaría de Asuntos Municipales: Rodolfo Calvo. Este exintendente, otro que regresa al mismo cargo.

 

 

 

 

-Secretaría de Cultura: Adriana Maggio. Escritoria y exsubsecretaria de Cultura.

 

 

 

 -Sercretaría de la Mujer: Liliana Robledo. Es actual concejala de Santa Rosa e hija de Roberto Robledo, líder del NEP. Es el espacio reservado al robledismo.

 

 

 

 

– Secretaría de Recursos Hídricos: Javier Fernando Schlegel. Exsecretario de Obras en Santa Rosa. Uno de los vernistas de la capital provincial.

 

 

 

– Secretaría de Derechos Humanos: Antonio Curciarello. Excandidato a viceintendente, es la pata marinista del Gobierno.

-Subsecretaría de Medios: José Pérez.

 
 
 
 

Fuente: Diario Textual.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: