Inesperado hallazgo en la terminal de ómnibus de neuquen.
Tras dos largos meses de investigación, el Departamento Antinarcóticos efectuó un procedimiento que derivó en un hallazgo inesperado: Pasta base que llegaba a Neuquén. La cantidad secuestrada podría alcanzar para unas 40 mil dosis de paco.
Pese a que oficialmente nada se comunicó y se esperaban más procedimientos para esta madrugada, se supo que las tres personas detenidas habían ido a buscar los paquetes con droga a la terminal de ómnibus.
Cerca de las 17:00 hs del día domingo, un hombre de unos 30 años y dos mujeres que lo acompañaban fueron interceptados por la Policía Antinarcóticos en la vereda de la estación de servicios de Solalique y San Martín. Tras ser requisados, la perra adiestrada para el hallazgo de droga señaló una mochila rosada. Luego, al abrirla, Marlén fue directo a los tres ladrillos envueltos con papel madera y encintados.
Las tres personas fueron detenidas, aunque primero hubo que esperar que llegara el personal femenino que debía colocarle las esposas a las dos mujeres.
Minutos después, y con la presencia de tres testigos que pasaban por el lugar, se hicieron los respectivos tests y en todos los casos “los reactivos dieron positivos”, confirmó una fuente de la causa bajo reserva.
“Hay más de un kilo y medio de cocaína y más de un kilo de pasta base, algo que no habíamos encontrado nunca en la provincia”, confió.
Silvina Domínguez, jueza federal de Zapala, fue quien inició la investigación hace casi 50 días.